El Ecuador es reconocido como uno de los principales productos de camarón de calidad a nivel mundial y, como no podía ser de otra manera, es afamado ingrediente es la estrella de varios platillos de nuestra gastronomía. Así, uno de los más deliciosos y reconocidos ceviches de camarones es el ecuatoriano.
Pero, no hay una sola receta de ceviche de camarón en el Ecuador, ya que, a lo largo de la línea costera, encontraremos multiples variaciones de este delicioso platillo, cada una con su propia personalidad. Con una cocción rápida en agua, y un periodo de maceración en jugo de naranja y limón, el ceviche o cebiche de camarones, también lleva cebolla paiteña, tomate riñón picado y, dependiendo del gusto, pimientos.
En esta ocasión, prepararemos la receta más simple y tradicional del ceviche de camarones, así que te invitamos a tener los ingredientes a mano y ponernos manos a la obra. Que la disfrutes.
El ceviche es un plato que no puedes dejar de probar si visitas las costas del Ecuador, y más aún si se trata del ceviche de camarón.

En un tazón, mezclar la mitad del jugo de limón, el jugo de naranja, el aceite y 1/4 del tomate en dados.
Encurtir la cebolla en juliana en el resto de jugo de limón.
En una olla con agua, cocinar el camarón con un poco de sal y pimienta y una rama de apio y un poco trozo de cebolla. Cocinar hasta hervir y reservar.
Una vez frío el camarón, se mezcla con los pimientos picados, y se añade esto a la mezcla de jugo de naranja y limón, agregando la cebolla curtida.
Licuar los 600 g de tomate restantes, cernir y mezclar con el resto de ingredientes. Picar el cilantro y añadir a la mezcla.
Agregar la mostaza, rectificar sal y pimienta. Si está muy ácido, se puede agregar un poco del caldo de la cocción del camarón. Servir con chifle y canguil.
Los cambios más sutiles en la preparación del ceviche de camarones ecuatoriano, puede producir resultados muy interesantes e inesperados. Si tienes tu propia versión de este platillo, y quieres compartirla con nosotros, recuerda subirla desde tu perfil, siguiendo los pasos indicados.