Opciones de Impresión:

Patacones

Rinde6 PorcionesTiempo de Preparación10 minsTiempo de Cocción20 minsTiempo Total30 mins

El patacón es delicioso, puedes disfrutarlo solo o, como acompañante para convertir un plato delicioso, en uno espectacular. Aprende a prepararlo para que siempre te queden crujientes y deliciosos.

patacon

 2 Plátanos verdes
 Aceite
 Sal
1

Pela los verdes, primero, cortando sus puntas, y luego, realiza un corte a lo largo del plátano, con la profundidad, lo más cercana a la de la cáscara. Retira toda la cáscara del verde y realiza cortes de, aproximadamente, 3 cm de grosor.

2

En una sartén onda, coloca suficiente aceite, para realizar fritura por inmersión. Calienta la sartén hasta que alcance una temperatura aproximada de 170° C. Una vez que coloques un pedazo de verde, notarás que empieza a burbujear, entonces, sabemos que el aceite está listo para freír.

3

Freímos los verdes, un par de minutos por cada lado, hasta que tomen un color amarillo, pero sin dorarse. Retiramos del sartén y escurrimos el exceso de aceite. Con la ayuda de una pataconera, o cualquier objeto que puedas utilizar para aplastar, realiza presión hasta aplastar y formar el patacón.

4

Con todos los patacones formados, vuelve a freírlos en el aceite, por un tiempo aproximado de 2 minutos por lado, o hasta que obtengan un color dorado. Puedes dejarlos un poco más de tiempo, si prefieres darles un color un poco más oscuro.
Retira de la sartén y escurre el aceite en exceso, espolvorea con sal al gusto y servir caliente.

Información Nutricional

Tamaño de la Porción 3 patacones

Porciones 6


Cantidad por Porción
Calorías 181