Déjate conquistar por este clásico de la cocina guayaca, los moros de lentejas. Prepáralos en casa con esta fácil y deliciosa receta que tenemos para ti.

Pon en remojo las lentejas, por lo menos por 3 horas, mejor si las dejas la noche anterior.
En una olla, coloca las lentejas, el trozo de cebolla, la rama de cilantro y los ajos. Llena la olla con agua, añade sal y pimienta y deja cocinar hasta que las lentejas estén suaves.
Con una coladera, cierne las lentejas y reserva el agua para cocinar el arroz. Retira los pedazos cebolla, cilantro y lo dientes de ajo.
Lava el arroz para retirar el almidón. Reserva.
En una olla caliente, agrega aceite y el achiote, añade el ajo en pasta y revuelve bien. Luego de un minuto, añade las cebollas, pimientos y el cilantro picado. Remueve bien y continúa preparando el refrito. Añade el comino, sal y pimienta al gusto.
Agrega el arroz al refrito y remueve para que no se queme. Tras unos 3 minutos refriendo el arroz, es hora de agregar el agua de la cocción de las lentejas. Deja hervir hasta que el agua se evapore, lleva a fuego lento, tapa la olla y deja cocinar el arroz en su propio vapor.
Cuando el arroz está cocido, removemos con una cuchara y agregamos las lentejas. Mezclamos todo muy bien. Aquí puedes añadir el queso y mezclarlo con el arroz o reservar para decorar.
Preparar un aliño con el ajo en pasta, sal, comino, salsa de soja y mostaza, mezclando todo muy bien. Esta pasta la untaremos en las chuletas, cubriéndolas totalmente. Reservamos por 30 minutos en la nevera.
Calienta una sartén, mejor si tienes una plancha o parrilla grill. Cuando esté bien caliente, cocinamos las chuletas, durando cada lado.
4 raciones
225g
Copyright ©2021 RecetasDeComidaEcuatoriana.com. Todos los derechos reservados.
data-instant-intensity='mousedown' data-instant-allow-external-links